Eurorepar Car Service ha anunciado la implementación del programa “Taller Autorizado VE” para los miembros de su red, con el objetivo de posicionar a los talleres en la reparación y mantenimiento de vehículos electrificados e híbridos de todas las marcas. Este identificativo busca dotar a los talleres tanto en materia de formación como de equipamiento.
El plan, que se desplegará en España a lo largo de 2024, también llegará a otros países como Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Alemania y Reino Unido, tras el éxito del modelo en Países Bajos, donde la mitad de la red se adhirió a la iniciativa en apenas seis meses.
Apoyo integral para la electromovilidad
Con este nuevo programa, Eurorepar Car Service proporciona los medios necesarios para apoyar a su red en la revolución de la electromovilidad. Esto incluye formación especializada, acceso a datos técnicos y métodos de reparación, equipos de diagnóstico, y soluciones de herramientas y equipamiento de talleres, según se detalla en su página web.
Facilitando la transición de los talleres
Cada taller miembro del programa “Taller Autorizado VE” contará con al menos una estación de carga de 22 KWH, permitiendo ofrecer una carga rápida durante las reparaciones o mantenimientos.
“Este nuevo servicio supone un importante avance para la red Eurorepar Car Service, enriqueciendo su oferta con un servicio profesional y manteniendo el posicionamiento de ‘precio justo’ desde sus inicios. El parque de vehículos eléctricos e híbridos seguirá creciendo, y en este contexto, nos parecía esencial hacer más accesible el mantenimiento de los vehículos electrificados a los profesionales dentro de nuestra red multimarca de mantenimiento y reparación”, afirmó Luca Parasacco, director ejecutivo de Eurorepar Car Service.